Jurado

Lic. Silvina Arrossi

Socióloga (Universidad de Buenos Aires), Msc. in Public Health in Developing Countries (London School of Hygiene and Tropical Medicine, Gran Bretaña), Docteur en Demographie (Université de Lyon, Francia).

Entre 1999 y 2007 trabajó en el Grupo de Screening de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC-WHO, Francia), Regresó a Buenos Aires en el año 2007 con una beca de reinserción del CONICET en el marco del Programa de Repatriación de Científicos de esa institución. Actualmente es Investigadora Principal del CONICET e Investigadora Titular del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).
Entre 2008 y 2018 coordinó el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino, y y dirigió el Proyecto Demostración para la Introducción del Test de VPH en Jujuy 2011-2014, el Proyecto EMA (Evaluación Modalidad Autotoma) para la incorporación de la autotoma del Test de VPH en la Argentina. En el CEDES dirige el ArrossiLab (https://www.arrossilab.com.ar), un equipo dedicado a la producción de evidencia científica para la prevención y el control del cáncer. Sus principales áreas de investigación son sobre implementación programática de programas de prevención, el análisis de la desigualdad en el acceso a los servicios de salud, el costo social y económico del cáncer, y el uso de estrategias mHealth en salud pública