Un ideatón es una dinámica que tiene como propósito generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una problemática. Es un espacio de colaboración compartida utilizando metodologías ágiles centradas en el usuario para responder a las necesidades o retos que éste demanda. En el caso del Ideatón Salud 2021 busca el desarrollo de propuestas innovadoras que apunten a dar solución a esas necesidades o problemáticas manteniendo la sostenibilidad financiera del sistema de salud argentino.

Son las propuestas que se presentan durante la etapa de admisión en la Fase I del Concurso para que sean evaluadas por el Comité de Selección. Para acceder al formulario primero debés registrarte haciendo click aquí.

Las características básicas de las Ideas de Proyectos, incluido el abordaje general del problema/solución, y los datos de información de contacto del líder del equipo que la propone, deben incluirse en el formulario de postulación. Para acceder al formulario primero debés registrarte haciendo click aquí.

Un comité de selección que estará conformado por expertos en salud pública, evaluación de tecnología, política sanitaria, economía de la salud, designados por el Organizador, y tendrá la tarea de analizar las Ideas de Proyecto elaboradas por los Participantes en función de los criterios previstos en las Bases y Condiciones.

Las Ideas de Proyecto que fueron seleccionadas por el Comité de Selección, que pasaron a la Fase II del Concurso deberán ser trabajadas en la formulación y evaluación de los Proyectos. En este link está el detalle de todas las fases del Ideatón Salud 2021.

Un comité de evaluación conformado por expertos en salud pública, evaluación de tecnología, política sanitaria, economía de la salud, designados por el Organizador, y tendrá la tarea de evaluar los Proyectos elaborados por los Participantes en función de los criterios previstos en las Bases y Condiciones, y emitir sus recomendaciones para el Jurado.

Las Ideas de Proyecto presentadas superarán la etapa de admisión en tanto y en cuanto cumplan con la totalidad de los siguientes criterios y/o requisitos de admisibilidad:

  1. Pertinencia
  2. Relevancia
  3. Metodología propuesta
  4. Factibilidad
  5. Equipo

Más información sobre los criterios de evaluación, en las bases y condiciones del Ideatón Salud 2021.

Un jurado conformado por un número impar de miembros, representantes o asociados del Organizador y/o de los Apoyos Institucionales y/o del sector académico y/o del sector público. El Jurado seleccionará a los ganadores del Concurso considerando las recomendaciones del Comité de Evaluación.