El objetivo de Ideatón Salud 2021 fue aportar soluciones para necesidades y problemáticas en torno a la sostenibilidad financiera del sistema de salud argentino basandose en 4 ejes principales: 

01
Generación de recursos

Los retos estarán orientados a pensar en nuevas fuentes de recursos, exploración de probables espacios fiscales y/o mejoras en la eficiencia de los procesos recaudatorios.

02
Gestión eficiente del gasto en salud

Los retos estarán orientados a pensar estrategias vinculadas a la introducción de nuevas tecnologías, modalidades de compras y contratos, gestión de riesgos y big data.

03
Mejora en la prestación de servicios

Los retos implican el desarrollo de modelos de atención y gestión más eficientes, el fortalecimiento de la telemedicina y otras prácticas basadas en tecnología.

04
Fortalecimiento de
la salud pública

Los retos se enfocarán en el desarrollo de programas y acciones de salud pública que hagan mayor uso de tecnologías y puedan ayudar a un gasto más eficiente en el futuro.

El comité de selección, encargado de pre-seleccionar las ideas-proyectos que avanzaron en Ideatón Salud para presentar su proyecto finalista, estuvo integrado por: 

comite png

La primera edición de Ideaton Salud contó con la participación de un jurado de 8 expertos en el área. Ellos fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de cada eje temático y al gran ganador del premio Ideaton Salud 2021 entre los 13 finalistas: 

Lic. Silvina Arrossi

Socióloga (Universidad de Buenos Aires), Msc. in Public Health in Developing Countries (London School of Hygiene and Tropical Medicine, Gran Bretaña), Docteur en Demographie (Université de Lyon, Francia).

Dr. Julio Bello

Médico, especialista en Salud Pública he sido Subsecretario de salud de las Pcias. del Chaco y Buenos Aires. Secretario de Desarrollo Humano de la Nación. Actualmente presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública y vicepresidente de la Alianza Panamericana. Docente universitario.

Ceremonia de premiación

Reviví la ceremonia de premiación de Ideatón Salud 2021 en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center